Este domingo 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer como homenaje a aquellas mujeres que lucharon (y siguen luchando) por su participación e independencia en la sociedad, así como por su desarrollo personal y profesional.

A lo largo de  la historia, muchas mujeres han aportando grandes avances a la sociedad, pero no siempre han tenido el reconocimiento que merecían. Por esta razón, hoy queremos homenajear a estas ilustres sevillanas que han contribuido (y siguen contribuyendo) enormemente a la sociedad, recordando así su trayectoria en diferentes áreas.

  • Elena Mendoza (Sevilla, 1973): compositora y profesora española, especializada en música de cámara instrumental y teatro musical. A destacar su ópera Niebla, basada en la novela de Miguel de Unamuno. Actualmente, imparte clases de composición y música experimental en Berlín.
  • Marina Alabau (Sevilla, 1985): deportista española que compite en vela. Ha sido campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de windsurf acumulando numerosas victorias en campeonatos de gran nivel.
  • Pilar Manchón (Sevilla, 1972): doctora en lingüística computacional y cofundadora de una empresa dedicada al reconocimiento de voz y la creación de asistentes virtuales. Una vez que Intel se hizo con el 100% de la empresa, Pilar pasó a formar parte de su equipo directivo en el área de innovación y desarrollo. Actualmente, es directora de interfaces cognitivas en Amazon.
  • María Galiana (Sevilla, 1935): actriz española, muy conocida y respetada en el teatro andaluz y cine español como actriz de reparto. Antes de su salto a la actuación fue profesora de instituto. Ganadora de varios premios, entre ellos un Goya.

Y no olvidemos a las mujeres sevillanas anónimas…

Aquellas que tanto aportan a esta sociedad con su esfuerzo, su tiempo y sus cuidados. Recordemos que existe una profesión llamada ‘Ama de Casa’, la cual está siendo cada vez más valorada y repartida entre hombres y mujeres, afortunadamente.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Casas Rurales El Lagar de Viña Vieja