Cazalla de la Sierra es un municipio con una gastronomía típica andaluza y recetas que se trasmiten de generación en generación, de abuelos a nietos. Os vamos a dejar por aquí dos de ellas, de las que quizás nunca hayas oído hablar, pero os aseguramos que son recetas centenarias que las personas más mayores conocen muy bien.

Gazpacho de invierno, fácil y nutritiva receta típica de Cazalla de la Sierra.

Ingredientes: 1 o 2 rebanadas de pan (200 gr.), 1 huevo, 1 diente de ajo, vinagre, aceite, hierbabuena, sal.

  1. Se introduce el pan en un recipiente de agua. (No es necesario que cubra).
  2. Freímos el huevo en la sartén. (También puede ser cocido).
  3. Cuando el pan esté bien mojado, lo añadimos a la batidora junto a medio diente de ajo, unas cuantas hojas de hierbabuena, el aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal y el huevo.
  4. Batimos y se añade más agua si nos gusta más líquido.

¡Y listo! Servimos a temperatura ambiente y a disfrutar. No te dejes llevar por su nombre, porque en realidad es una buena opción en cualquier época del año.

Salchichas al vino con setas esparragás, un plato que no deja indiferente

Ingredientes: 4 salchichas , 300 ml. de vino, 600 ml. de agua, 250 gr. de setas de chopo, 1 rebanada de pan, 1 diente de ajo, pimentón dulce, comino, aceite, sal y anís (opcional).

  1. Se echa el vino y el agua en la sartén. Cuando esté templado, echar las salchichas. (No poner el fuego muy fuerte, porque las deshace).
  2. Dejar que se cuezan durante 10-15 minutos.
  3. Mientras, preparamos la guarnición: preparamos las setas y en un mortero echamos sal, pimentón, ajo y un poquito de comino.
  4. Añadimos sal y aceite para que se haga la mezcla.
  5. Añadimos la rebanada de pan, frita previamente.
  6. En una sartén, echamos aceite hasta cubrir el fondo. Añadimos el ajo y las setas. Tras unos minutos, añadimos la mezcla y, posteriormente, el agua y dejamos reducir al gusto.
  7. La mezcla con las setas se apartan en un plato para colocar sobre ellas las salchichas a rodajas de forma decorativa.

Cuando hayas aprendido, puedes probar a hacer tus variaciones, ya que cada persona le da su toque especial. ¡Si ya has hecho tus innovaciones, coméntalas más abajo y nos lo cuentas!