En esta época de primavera es habitual encontrar pajarillos fuera de su nido, por lo que en El Lagar de Viña Vieja te contamos qué puedes hacer si te encuentras en esta situación tan habitual en la naturaleza. Es fundamental velar por estos pequeños animales de nuestro entorno, sobre todo ahora que numerosas asociaciones nos informan de que su población está disminuyendo considerablemente debido a la acción del ser humano, como la contaminación o los pesticidas.
Cómo cuidar de la naturaleza protegiendo a un polluelo:
Cuando encontramos un polluelo fuera de su nido normalmente es porque está aprendiendo a volar. Por tanto, no debemos sacarlo de su hábitat natural e interrumpir un proceso natural llevado a cabo por sus padres. Su misión es entrenarlo ante las dificultades de la vida salvaje.
Según la Sociedad Española de Ornitología, lo primero es observar en la distancia para no asustarle. Seguramente, sus padres estén alrededor piando, cuidando del polluelo y dándole unas clases de superviviencia. Ellos seguirán alimentando y enseñando a volar a su cría. Solo debemos tocarla si se encuentra en una zona de peligro como una carretera.
Si transcurridas unas horas vemos que sus padres no están cerca y que se encuentra débil posiblemente esté abandonado. En este caso, lo mejor es llevarlo a un centro de recuperación de aves o adoptarlo consultando con un especialista cómo alimentarlo. O, simplemente, dejarlo donde está para que la naturaleza siga su curso.
Si lo adoptas, es conveniente guardarlo en una caja de cartón con agujeritos, ya que en una jaula puede hacerse daño y la posibilidad de que sobreviva disminuirá. Los agujeritos son necesarios para que penetre la luz y el oxígeno.
¡Y muy importante! Algo que nunca debes hacer es darle pan mojado con leche, debido a que la leche no forma parte de su dieta y puede provocarle un trastorno digestivo grave.
Ya sea que disfrute de la observación de aves o simplemente sienta curiosidad por los animales, la mejor manera de pasar su tiempo con placer es jugar juegos en línea con temas de animales. Muchos de ellos se pueden encontrar en los casinos en linea y no requieren ningún depósito para jugar.
Puedes encontrar más información sobre aves en la web de la Sociedad Española de Ornitología y seguir cuidando de la naturaleza tal y como estás haciendo. ¡Mucho ánimo a esos protectores del medio ambiente! 😀