Os presentamos el calendario realizado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra para este mes pre-primaveral, lleno de actividades para todas las edades. Pintacaras para los pequeños, coplas de carnaval, encuentros y música para la diversión y entretenimiento de todos los que allí estén.

¡Apúntate las fechas y elige las que más te gusten!*

  • Del 15 al 23 de febrero: Carnaval. ¡No olvides pensar en un disfraz original!
  • Miércoles, 12 de febrero: Encuentro con Exfumadores. En HipnoDance.
  • Miércoles, 26 de febrero: Docudebate sobre “Alteradores Hormonales”. Casa de la Cultura.
  • Jueves, 27 de febrero: Concierto Día de Andalucía a cargo del Conservatorio Elemental de Música.
  • Viernes, 28 de febrero: Acto conmemorativo. Entrega de premios a los Cazalleros del Año.

*Más detalles en el cartel que mostramos junto a esta publicación.

Además, recuerda… el primer domingo de cada mes puedes ver en Cazalla de la Sierra el Mercadillo de Cosas Viejas, de 10.00h a 14.00h en La Plazuela (zona peatonal).

En Febrero, sale el oso del osero

Es un mes perfecto para disfrutar de las fiestas del pueblo, ahora que empieza a asomar el sol, pero también para relajantes rutas de senderismo en las que disfrutar de bellos paisajes. Se empieza a ver cómo la vegetación tímidamente muestra sus nuevos brotes verdes en busca de primavera y los animalillos parecen despertar de una larga siesta. Ni demasiado calor, ni demasiado frío. La cuesta de enero ya terminó y un buen homenaje gastronómico para recargar energías apetece. Cerdo, venado, jabalí, conejo, perdiz… Todas son buenas opciones. Y, para terminar, un Anís Seco de Cazalla, que tampoco sienta mal.

Cuando cae la noche, el fresco te recuerda que se está en la Sierra Norte de Sevilla, pero una buena chimenea ayuda a disfrutar aún de los últimos coletazos del invierno. ¡Qué bien sienta acurrucarse así!

En conclusión, un mes para enamorarse… Por algo será el 14 de febrero el Día de San Valentín, ¿no?

Casa Rural Lagar de Viña Vieja

Agenda Cazalla de la Sierra Febrero