Las estrellas, objeto de mitos desde la prehistoria y brújula de marineros, ¿quién no las echa de menos de vez en cuando en la ciudad? Yo sí, mucho, pero tengo una buena noticia sobre este destino Starlight.
¿Sabías que el mejor destino Starlight para contemplar las estrellas es en Sierra Morena?
¿Quién iba a pensar que estaba tan cerca? Pues sí, gracias a las características propias de nuestra tierra como el clima, los cielos despejados y la cercanía al ecuador se puede observar el firmamento y sus cuerpos celestes con gran facilidad. Con suerte, incluso podrás ver una estrella fugaz a la que pedir un bonito deseo.
Algo fundamental para disfrutar del cielo nocturno y concretamente, la Vía Láctea, es la baja contaminación lumínica, requisito indispensable para la observación de las estrellas. Por esta razón, las mejores noches para practicar esta actividad son las de luna nueva, es decir, cuando no se puede apreciar a simple vista el satélite que desde tiempos inmemoriales es inspiración de artistas y poetas.
Os dejamos el calendario lunar pinchando aquí para cuadrar vuestra escapada con una noche de luna nueva o por el contrario, si eres de esas personas que les gusta disfrutar de la luna llena, este calendario también te será de gran utilidad. Sea como sea, lo importante es disfrutar de los bellos paisajes, la tranquilidad, el silencio y respirar aire puro en un entorno sin igual.
Duda frecuente:
¿Es necesario tener un telescopio?
No, lo único imprescindible es el ojo y sólo con nuestro sentido de la vista ya puedes descubrir numerosos cuerpos. No obstante, si tienes un telescopio y quieres sentirte como Galileo, pues mejor que mejor.
Dato curioso si vas a un destino Starlight:
La App Sky Map es gratuita para móvil y te ayudará a saber qué estás mirando.
No olvides…
¡El chaquetón! Por las noches, incluso en verano, puede hacer frío si estás mirando las estrellas sin moverte.
Más información
En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre los destinos StarLight pincha aquí.
Para contactar con el Lagar de Viña Vieja pinche aquí.