Afortunadamente, la palabra Pet Friendly es cada vez más habitual en establecimientos turísticos, restaurantes, centros comerciales, tiendas e incluso transporte púbico. ¿Pero qué significa? Si tienes un amigo peludo en casa, esto te interesa… ¡Sigue leyendo!

Significado de Pet Friendly

El término Pet Friendly es de origen inglés, cuyas palabras  significan “Mascota” y “Amigable” respectivamente. Por tanto, podría traducirse como “Amigables con las mascotas” o “Tolerantes con las mascotas”. Cada vez más sustituyen al “Prohibido entrar con animales” pues nuestra sociedad es más consciente del buen trato a los animales y de la importancia de habilitar las instalaciones para que tanto ellos como sus dueños tengan una experiencia agradable. Es un hecho que forman parte de nuestra vida cotidiana, por lo que se agradecen este tipo de medidas que nos facilitan la vida a nosotros y a nuestros peludos.

A tener en cuenta si tienes mascota:

Este tipo de iniciativas tienen éxito cuando ambas partes se respetan, es decir, sólo conseguiremos aumentar el número de establecimientos Pet Friendly si demostramos que somos dueños responsables y nos aseguramos de que su comportamiento es adecuado con otros humanos y mascotas. ¡Con las medidas adecuadas no habrá de qué preocuparse por la convivencia entre animales y humanos!

Consejos para llevar a tu mascota a establecimientos Pet Friendly:

  1. Lleva contigo los elementos de seguridad cuando sean necesarios, como la correa o el bozal.
  2. Ten al día sus vacunaciones, desparasitación y actualiza los datos del chip regularmente.
  3. Si es la primera vez que llevas contigo a tu mascota de vacaciones, es recomendable hacerlo por estancias cortas y progresivas para conocer cuál es su comportamiento cuando salen de la rutina a la que están acostumbrados. Ante situaciones extrañas para ellos, pueden sentir ansiedad y esto traducirse en un comportamiento muy asustadizo o, incluso, agresivo.
  4. No olvides las bolsitas para recoger sus excrementos.
  5. Llamarles la atención de vez en cuando es garantía de tener una mascota bien educada.

Conclusión

Las mascotas han venido para quedarse y su inclusión en la vida diaria es un hecho. ¡Son un miembro más de la familia! Sólo hay que tener en cuenta un dato… ¡Hay más animales de compañía en la ciudad que niños menores de 15 años! Pero esto ya es otro tema, por lo que si quieres saber más entra en esta noticia y encontrarás estadísticas sorprendentes.

El Lagar de Viña Vieja pone su granito de arena aceptando mascotas

Lagar de Viña Vieja